Mediotiempo

Guillermo Ochoa, portero y capitán del América, pidió a la Concacaf y los directivos no pasar por alto el arbitraje en el duelo ante Olimpia, partido que estuvo plagado de faltas graves por parte de los visitantes, donde incluso Jesús López tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una fractura del peroné.

«Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a ‘Chucho’ (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse», dijo el portero.

Además, dijo que el árbitro del encuentro, Henry Bejarano, fue bastante mala al perdonar la tarjeta roja a los rivales hondureños en al menos dos ocasiones.

«No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado», comentó.

Por último, aseguró que si el Olimpia jugó sucio, en gran parte fue porque el árbitro se los permitió, pues al ver que no eran sancionados se permitían seguir cometiendo faltas sin importar la gravedad y obviedad de éstas.

«Desde el minuto uno les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás; se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida», indicó.

HOY NOVEDADES/DEPORTES