La Jornada

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el organismo no caerá en las provocaciones de los políticos que cuestionan la manera en que el instituto maneja las elecciones.

Por otro lado, Córdova celebró que el morenista Félix Salgado Macedonio impugnara la resolución del INE sobre el retiro de su candidatura, pues dijo que ese es el método legal por el que se deben arreglas las diferencias entre políticos, partidos y el organismo.

En días pasados, Macedonio dijo que daría a conocer el domicilio de Córdova y otros consejeros para que el pueblo conociera sus casas. Algunos tomaron esto último como una amenaza directa.

Por su parte, el consejero presidente aseguró que lo peor que se puede hacer en México es normalizar la violencia, pues aclaró que el proceso electoral no genera violencia, sino que por el contrario, los comicios se realizan en un contexto de inseguridad.

«Lo democrático es seguir los cauces institucionales, para que las diferencias se puedan procesar conforme a las vías legales. Un demócrata juega con las reglas, para eso están. Lo demás es compromiso y responsabilidad democrática», indicó el titular del INE.

Sobre esto, dijo estar seguro que la democracia se debe cuidar entre todos, instituciones, partidos, políticos y ciudadanos, por lo que aclaró que el INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos cumplan con lo que dice la ley.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO