Fox Sports

El domingo pasado, el francés Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia, supuestamente recibió insultos racistas por parte de un rival, por lo que él y otros de sus compañeros abandonaron el campo de juego. Respecto a esto, LaLiga aseguró que tomará cartas en el asunto.

«LaLiga condena el racismo en todas sus formas», afirmó LaLiga, recordando que «nos tomamos en serio cualquier acusación de racismo».

Diakhaby aseguró que el jugador rival Juan Cala lo llamó «negro de mierda», por lo que se acercó al silbante David Medié para comentarle el hecho y advertirle que abandonaría el encuentro.

Aunque él y varios jugadores más se retiraron del partido, ambos equipos decidieron regresar a jugar 10 minutos después. Sin embargo, Diakhaby se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

Respecto al jugador del Cádiz, este dice nunca haber proferido tales insultos, mientras que el entrenador de equipo, Álvaro Cervera, aseguró que «Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador. Es mi jugador, tengo que creerlo».

LaLiga informó que «trabajaremos con los clubes y el estamento arbitral para hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en nuestra competición del fútbol profesional español».

HOY NOVEDADES/DEPORTES