Marca

Doce de los clubes de futbol europeos más importantes crearon la llamada Superliga, la cual será una competencia directa contra la actual Champions League. Incluso, hay quienes aseguran que esta última podría desaparecer, mientras que la UEFA ya adelantó que tomará medidas extremas contra los jugadores y clubes del nuevo certamen.

AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham fueron los primeros clubes que se unieron como fundadores de la Superliga.

Y aunque todavía no se han dado mayores detalles, se indicó que la temporada inaugural comenzará tan pronto como sea posible.

En un comunicado, se explica que la creación de este proyecto es para generar recursos suplementarios para toda la pirámide del futbol.

Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago de orden de tres mil 500 millones de euros (cuatro mil 190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis de la COVID-19.

Respecto a la directiva, el español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo será también de la Superliga, mientras que el italiano Andrea Agnelli, patrón de la Juventus, será vicepresidente de esta Superliga.

Por otro lado, se dice que la UEFA tiene planeado vetar de la Champions a cualquier club o jugador que participe en el nuevo torneo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES