Morelos

La Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó que, presuntamente, hombres de distintas partes del mundo declararon el 24 de abril como el «Día Internacional de las Agresiones Sexuales», donde se invita a cometer violaciones y otros delitos de dicha índole bajo el hashtag #April24th2021.

Según esa autoridad, identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios de internet, principalmente de la plataforma de videos cortos TikTok, donde presumiblemente surgió la idea.

Por ello, se exhorta a los usuarios de la plataforma a no creer, difundir ni seguir este tipo de publicaciones, así como tampoco darles «me gusta» o retuits, pues al tratarse de contenidos que incitan a la violencia sexual, así sea a manera de broma, deben ser tomados como peligrosos.

Asimismo, la policía cibernética aseguró que se mantendrán al pendiente de las publicaciones que utilicen el hashtag anterior.

Aun así, a manera de precaución, usuarios de TikTok han pedido a las mujeres de todas las edades que se mantengan alerta y con cuidado este próximo sábado debido a que el tema se ha hecho más popular en las últimas horas.

HOY NOVEDADES/CDMX