Forbes México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el Gobierno federal planea comenzar a vacunar contra la COVID-19 al personal educativo de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Se espera que se vacunen en total a 529 mil 989 docentes en total en dichas entidades. De acuerdo al censo del personal educativo, Tamaulipas cuenta con 92 mil 403 trabajadores de la educación; Veracruz con 197 mil 430; Coahuila con 82 mil 4 en Coahuila; Nayarit con 35 mil 316 y 122 mil 836 en Chiapas.

Gatell detalló que la inmunización para los docentes se realizará mediante las llamadas brigadas Correcaminos y se coordinarán con las secretarias de Salud locales, así como con otras dependencias.

«En el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la SEP. En Chiapas, el IMSS en coordinación con la SEP operará de manera directa. Y en el caso de Nayarit será el ISSSTE», informó sobre la estrategia.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO