Aviación 21

Ante la alza de contagios y muertes a causa de la COVID-19 en India, millonarios de ese país huyen masivamente en vuelos privados y comerciales, por lo que el precio de los segundos y la demanda de jets aumentaron drásticamente.

Por ejemplo, portales destacan que un billete para volar de Bombay a Dubái llegó a costar este viernes hasta 80 mil rupias (unos mil dólares), es decir, diez veces más de su precio normal. El viaje Nueva Delhi-Dubái podía superar las 50.000 rupias (670 dólares) al subir cinco veces su costo.

Asimismo, la empresa de jets privados Enthral Aviation informó que tan sólo en un día recibieron hasta 80 peticiones.

Como medida preventiva, a partir del domingo, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos quedarán suspendidos a causa del aumento de los casos de coronavirus en India.

Para el caso de los viajes desde India hacia Reino Unido, a partir del viernes sólo pueden realizarlos los ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia. En este último caso, los boletos se han disparado hasta las 150.000 rupias (2.000 dólares), el doble de lo habitual al reservar de último momento.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO