Milenio

Armando Jofré, artista chileno y creador de las marionetas del programa infantil 31 minutos, falleció a los 44 años de edad a causa de la COVID-19.

La noticia se dio a conocer en las redes sociales del programa, donde se mostró la fotografía del artista al lado de los títeres Cucky, Huachimingo y Anacleto.

«Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del covid-19», informó la agencia Notistarz.

«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros», se agregó.

31 minutos fue un programa infantil que se emitió desde 2004 hasta 2007, aunque su transmisión continúa vigente en varios países. Además, los actores que prestan voz a los títeres suelen salir de gira en varios países de Latinoamérica para contar las canciones emblemáticas del show.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA