Travel Report

Tras permanecer cerrados un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los museos de Estados Unidos decidieron poner a la venta varias de sus obras para compensar las pérdidas de ingresos.

La Asociación estadounidense de directores de museos de arte (AAMD) autorizó por dos años la venta de obras de arte para equilibrar los presupuestos, una acción que sólo estaba permitida para adquirir nuevas pinturas, escultoras u objetos artísticos para su colección.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), el más grande de Estados Unidos, ha perdido en ingresos unos 150 millones de dólares en 18 meses. Otro caso similar es el del Museo de Brooklyn, que desde septiembre pasado puso en venta 12 obras, entre ellas un Monet y dos Dubuffet, con el objetivo de crear un fondo de mantenimiento de su colección.

Los museos más grandes se muestran renuentes a vender sus obras más importantes, aunque los más pequeños como el Everson, en Syracuse, Nueva York, el pasado octubre vendió un Pollock que había recibido en donación por 12 millones de dólares, lo que generó polémica entre los críticos.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA