Foro Jurídico

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido no está en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), sino sólo con algunos consejeros electorales.

Delgado aclaró que la pelea es contra aquellos que desvirtúan a las instituciones y buscan favorecer al PRIAN por sobre el pueblo de México.

«Estamos en contra de estos consejeros mafiosos que quieren meterle el pie a nuestro movimiento. Queremos un árbitro imparcial, queremos transitar hacia una auténtica democracia, no se vale utilizar las instituciones electorales para tratar de favorecer a unos candidatos y desfavorecer a otros», comentó.

Específicamente, en las últimas semanas, Morena ha señalado al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, de estar aliados con el PRI y el PAN.

Este problema se acrecentó desde que el INE canceló las candidaturas del guerrerense Félix Salgado Macedonio y el michoacano Raúl Morón, por no presentar informes de gastos de precampaña.

Delgado calificó esto como una acción incorrecta y desproporcionada para arrebatar candidaturas a Morena. Por este motivo, pidió que sea la gente quien decida a los candidatos que quieren mediante la vía democrática.

«No queremos árbitros vendidos; que dejen que la gente decida libremente, no se vale que se vaya a tratar de sacar a nuestros candidatos», aseveró.

Por último, advirtió que quienes busquen favorecer al PRIAN en vez de a la democracia, deberán aceptar las consecuencias.

«Y que los consejeros que ya definitivamente se quitaron la máscara y actúan como empleados del PRIAN, pues que midan las consecuencias de sus acciones. Nosotros no estamos en contra del INE».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO