El Confidencial

La edición 93 del Oscar estuvo plagada de momentos históricos, como lo fue el haberla realizado en un formato diferente (que aludiera a estar mirando una película), o haber llevado a cabo la ceremonia en la estación de trenes Union Station en vez del clásico Teatro Dolby como medida de seguridad para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, quizá el momento más emblemático e histórico fue el triunfo de la china Chloé Zhao por Nomadland como la primera asiática en ganar el Oscar a Mejor director y la segunda mujer en conseguirlo en las más de 90 ediciones de la gala.

Asimismo, la actriz Frances McDormand se convierte ya en una de las mejores de la historia al conseguir su tercera estatuilla (casi consecutivamente) a Mejor actriz por su papel en la misma película.

Anteriormente, sólo Kathryn Bigelow había ganado el galardón en 2010 a Mejor director por el thriller de guerra The Hurt Locker.

Por otro lado, los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc ganaron el Oscar a Mejor sonido por la cinta Sound of Metal, quienes recrearon a la perfección el sentir y los sonidos que escuchan las personas que se encuentran en recuperación de una sordera.

Cabe destacar que Couttolenc es la primera mujer mexicana nominada en dicha categoría.

Por último, la nostalgia estuvo a cargo del actor británico Anthony Hopkins, quien no sólo ganó su segundo Oscar a Mejor actor por The Father, sino que, con 83 años de edad, se convierte en el actor más longevo en ganar la estatuilla.

La primera vez que alzó dicho premio fue por su papel de Hannibal Lecter en el thriller de 1991 El silencio de los inocentes.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA