El Economista

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que es urgente reformar el Poder Judicial tras criticar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien le otorgó a dos empresas una suspensión al padrón de telefonía celular, pues dijo que se trata del mismo que amparó a las empresas del sector eléctrico.

«Lo mismo de la defensa de los medios de comunicación al servicio de estas minorías rapaces es el caso de los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones. Este juez que otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas».

El presidente destacó que es respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, así como de la autonomía, pero hizo énfasis en que es necesaria una reforma en el poder judicial.

Respecto a la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024, Obrador dijo estar a favor de esto y que no se trata de una reelección.

«Si la ampliación del periodo de dos años, que repito no es reelección, lleva a que se mantenga el actual presidente del Consejo de la Judicatura, yo estoy a favor, así de claro porque el presidente de la Corte es una gente integra honesta y es muy difícil en estos tiempos», expresó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO