Medio Tiempo

Eric Torales, un joven argentino que contagió a 19 personas con la COVID-19, incluido su abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad, será procesado y embargado por 50 millones de pesos. Así lo informó la Cámara Federal de Casación de Argentina.

Fuentes judiciales indican que Torales, de 26 años de edad, tiene un pedido para ser enjuiciado por «propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa», agravada por «haber resultado en enfermedad y muerte».

Lo anterior es resultado de un viaje que el joven realizó a Estados Unidos, donde se habría contagiado.

Debido a que el país norteamericano era considerado una fuente peligrosa de infección durante el tiempo en que estuvo en ese país, se le pidió al joven que guardará la cuarentena necesaria, aunque decidió romperla apenas un día después para asistir a la fiesta de XV años de su prima, realizada en la localidad de La Reja.

Fue en esa fiesta familiar donde Torales contagió a otras personas, incluido su abuelo, quien terminó por perder la vida el 1 de abril a causa del nuevo coronavirus.

Respecto al imputado, se sabe que presentó síntomas a los dos días de su regreso, por lo que asistió a realizarse la prueba, misma que dio positiva a COVID-19.

Por esta razón, el fiscal Santiago Marquevich concluyó que «Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO