Marca

Un millón 300 mil capitalinos de entre 50 y 59 años serán vacunados contra la COVID-19 la próxima semana, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México. Además, se adelantó que será el 5 de mayo cuando la Secretaría de Salud federal determine si la Ciudad de México cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el regreso gradual de los trabajadores a las oficinas públicas se llevará a cabo cuando el semáforo pase a amarillo. Aun así, destacó que muchos otros trabajadores podrán continuar laborando desde casa. Un caso especial será el de los padres que deben cuidar a sus hijos hasta que se reanuden las clases presenciales o el caso de personas con comorbilidades.

Respecto a la vacunación de esta semana, la jefa de Gobierno Indicó que el miércoles se aplicó el biológico en adultos mayores privados de su libertad, así como a 7 mil 500 personas de más de 60 años que en su momento no acudieron a recibir la primera dosis y que se prevé concluir mañana.

En cuanto a los reos, se aplicaron 829 dosis del biológico AstraZeneca a 59 mujeres y 770 hombres. Once decidieron no recibirla, por lo que esas vacunas y otras que ya habían sido descongeladas se aplicaron a internos de 58 y 59 años.

Por último, Sheinbaum informó que en los próximos días podrían reanudarse más actividades ante la tendencia a la baja en el caso de enfermos por coronavirus que persiste en la capital.

HOY NOVEDADES/CDMX