Cine Muse Films

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, quien fuera el director de la obra Let Me Hear You Whisper, retiró la demanda contra Guillermo del Toro que aseguraba que la película La forma del agua plagiaba el trabajo de su padre.

Con las acusaciones retiradas se termina un proceso legal que duró poco más de dos años. Para confirmar esto, el estudio Searchlight Pictures, responsable de la cinta de Del Toro, informó qué:

«David Zindel, el hijo del autor de Let Me Hear You Whisper (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas.

«Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de La forma del agua. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual», se lee en el comunicado.

Mientras The Hollywood Reporter asegura que «las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso», el portal The Wrap afirmó que «el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso».

En la obra del dramaturgo se cuenta la historia de una cuidadora que forja extraños vínculos de amistad con un delfín atrapado en un laboratorio durante la Guerra Fría. En la cinta de Del Toro, una intendente establece una relación amorosa con un monstruo del mar durante el mismo contexto.

HOY NOVEADES/EN ESCENA