El Contribuyente

Empresarios y líderes sindicales prohibieron la subcontratación de personal, al mismo tiempo que acordaron regular la subcontratación de servicios especializados y aumentar el monto del reparto de utilidades a los trabajadores en 156%. Es decir, se pactó la regularización del outsorcing.

Debido a esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que las empresas que cuenten con trabajadores subcontratados tienen tres meses para contratarlos de manera formal y pasen a formar parte de la nómina real.

El acuerdo comprende el registro ante la STPS y la inscripción a un padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados. Así, los acuerdos comprenden:

«La prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante, el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real».

Asimismo, el acuerdo indica que «se elimina la discrecionalidad y se lograría un incremento de 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores», señala.

Los acuerdos serán entregados a la Cámara de Diputados para que sean considerados por los legisladores para su aprobación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO