Poblanerías

Para ayudar a los adultos mayores de 60 años a volver a su casa tras recibir la vacuna anticovid en centros médicos, Uber firmó un convenio con el gobierno estatal para otorgar 200 mil viajes gratis con un límite de consumo de 60 pesos, aplicable en Puebla capital. Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que el acuerdo forma parte de una estrategia para incentivar a que este sector de la población acuda a inocularse a su centro de salud más cercano, sin necesidad de exponerse a viajar en transporte público o caminar.

“Para facilitar la llegada a centros de vacunación y el regreso a los hogares de los vacunados, personas adultas mayores de 60 años […] yo creo que eso va a ayudar mucho a quienes usan el servicio de esta plataforma de transporte, es importante que todos colaboren.

El mandatario señaló que hay “un compromiso generalizado” de autoridades e instituciones para que la jornada de vacunación funcione sin contratiempos.

Al respecto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud (Ssa), manifestó que se han aplicado un total de 54 mil vacunas SinoVac en Ciudad Universitaria para personas de la tercera edad que residen al sur de Puebla capital y recordó que este jueves terminarán de aplicarse las 22 mil 800 que hacen falta.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier adulto mayor que no alcanzó vacuna en este punto podrá solicitar la suya en uno de los 19 centros de vacunación habilitados para la zona norte de la capital, siempre y cuando sea el más cercano a su domicilio.

Destacó que la Brigada Correcaminos aplicará 49 mil 600 vacunas por día, ya que la intención es que para el 4 de abril, 198 mil 400 personas de la tercera edad ya hayan recibido la primera dosis del biótico contra el coronavirus.

Fuente: Milenio