Logo El Economista

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, hizo un llamado al gobierno mexicano para que condene el ataque que enfrenta su país.

“Hacemos un llamando a #México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX”, escribió el diplomático israelí en su cuenta de Twitter.

Añadió que el lanzamiento de cohetes de la organización Hamas es un doble crimen de guerra, así como atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos.

Recientemente, el gobierno mexicano difundió un comunicado en el que hizo un llamado a las partes para buscar solucionar el conflicto —iniciado el lunes pasado— a través del diálogo.

Hace poco más de una semana, Israel y Palestina comenzaron una serie de ataques que ha dejado varias personas muertas.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, dijo que su país tiene el derecho a defenderse, e hizo el llamado a la comunidad internacional para que condene lo que ocurre en la Franja de Gaza.

“Israel está bajo ataque terrorista, han lanzado [la organización Hamas] más de 2 mil misiles. Israel tiene el derecho a defenderse, es un crimen de guerra lanzar misiles contra civiles”.

El país, indicó, cancelará sus operaciones una vez que haya destruido los objetivos de Hamas, que posibilitan la fabricación de los misiles: “Si no, estaríamos como antes de que comenzara esto, no podemos volver a estar en esta situación”. Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus, señaló que Irán es un socio clave de Hamas y de la Yihad Islámica en el conflicto.

Con información de: El Universal