Expansión

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, donde murieron por lo menos 24 personas, se deba a la austeridad presupuestal promovida por su Gobierno.

Incluso, comentó que el Sistema de Transporte Metro cuenta con recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México. Sin embargo, aunque aclaró que su administración podría aumentar dicho presupuesto, tampoco descartó que las quejas puedan hacerse «con mala fe» para dañar su administración.

«Si hace falta, sí (aumentaremos recursos), pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido.

El mantenimiento del Metro, pues, tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa (Congreso) de la Ciudad de México. ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero», opinó.

Así, indicó que algunos políticos aprovecharán la tragedia para «sacar la raja política» utilizando el dolor de las víctimas.

«Pero mienten, ¿cómo se atreven a hacer eso?, de ir al sitio del accidente donde hay familiares y dolor, van a sacar raja política. Son tiempos de canallas. Ya sacaron la conclusión de que el accidente fue por austeridad», aseveró el presidente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO