Recientemente, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 6, en Hermosillo, Sonora, Bernardeth Ruiz, expresó en entrevista que pretende ser una diputada cercana a la gente y profesional.

De igual manera, aseveró que una de las grandes problemáticas de Hermosillo y del estado en general es la reorientación del presupuesto de egresos, «Por décadas el presupuesto ha estado bajando pesos y centavos, el gran reto de un diputado es echarse un clavado al presupuesto de egresos y revisar realmente cuáles son las necesidades y prioridades de la ciudad. El Congreso le ha quedado a deber a la gente, los diputados no solo sirven para hacer gestiones personales y sociales, sino para legislar, ¡y mira que mucha falta nos hace! Hay muchos temas que no se pueden solucionar en la administración pública debido a la falta de legislación, y es lo que vamos a hacer», comentó Ruiz en entrevista para el semanario Nuevo Sonora.

Una de las propuestas relevantes que ha expuesto la candidata a diputada es la de Gobierno austero, que consiste en impulsar políticas públicas encaminadas a la transparencia y eficacia en la ejecución de los recursos públicos, priorizando en todo momento las necesidades de los ciudadanos.

Con ello, demuestra congruencia, profesionalismo y conocimiento respecto de la comunidad a la que pretende representar.

HOY NOVEDADES/SONORA