Bernardeth Ruiz, candidata a diputada del Distrito 6 de Hermosillo, Sonora, quien es parte de la coalición política Juntos Haremos Historia, ha demostrado compromiso y fiel apego a la legalidad en lo que respecta a su campaña electoral, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Recientemente la candidata morenista dio a conocer, a través de redes sociales, las propuestas que tiene para el mejoramiento de los pobladores hermosillenses.

  1. Movilidad: mejorar la movilidad de nuestra ciudad se ha convertido en uno de los principales retos para el Gobierno. Mi compromiso es impulsar una ley de movilidad urbana que tome en cuenta como centro rector al ciudadano, basada en los principios de seguridad, sostenibilidad, inclusión y digitalización.

 

  1. Pensión segura: actualmente, más del 56 % de la economía en Sonora recae en el “comercio informal”, pilar fundamental para la estabilidad comercial, sin embargo, deja a un gran número de trabajadores sin la oportunidad de cotizar en algún régimen de pensión. Por lo que propongo generar mecanismos eficientes que permitan la creación de un sistema estatal de jubilación independiente que otorgue la aportación segura durante la etapa productiva y garantice una pensión digna.

 

  1. Gobierno austero: impulsar políticas públicas encaminadas a la transparencia y eficacia en la ejecución de los recursos públicos, priorizando en todo momento las necesidades de los ciudadanos.

 

  1. Participación ciudadana: la Ley de Participación Ciudadana, aprobada hace casi una década en Sonora, da responsabilidades y derechos a los ciudadanos para incidir directamente en la dirección de sus Gobiernos. Activaremos esta ley para dar paso a los consejos ciudadanos con el objetivo de involucrar al pueblo en los planes y participación de los presupuestos del Gobierno.

 

  1. Vivienda: me comprometo a impulsar todas aquellas medidas urgentes en materia de vivienda, así como el fomento a la creación de parques de vivienda social para los que menos tienen, con la finalidad de crear las condiciones para el progreso como sociedad integral.

 

Asimismo, y con el afán de demostrar su sencillez y responsabilidad para con los ciudadanos, ha propuesto que el sexto punto lo decreten los pobladores, pues la participación de todos, un gobierno trabajando codo a codo con los habitantes es pieza clave para el progreso y el bienestar de la entidad.

HOY NOVEDADES/SONORA