LatinUS

Luego del accidente del Metro en la Línea 12, donde murieron más de 20 personas la noche del lunes 3 de mayo, se informó que Florencia Serranía, directora del Metro capitalino, seguirá en su cargo.

Serranía declaró que continuará como directora para colaborar con la Fiscalía General de Justicia y así determinar la causa del accidente.

«Voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca, y creo que es lo que queremos todos, que se llegue al fondo. Colaboraré para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural», aseveró.

Sobre esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que no se despedirá ni se solicitará la renuncia de ningún funcionario hasta que se hayan esclarecido las causas del accidente.

«Tenemos que saber quién es responsable, cómo están las responsabilidades y sus deslindes, y tomar decisiones con base en ello. Tiene que haber deslinde de responsabilidades; si hay responsabilidades de servidores públicos, sean administrativas o penales, tienen que ejercerse», dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Serranía ha estado al frente del Metro desde el inició de la administración de Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre de 2018 y se ha mantenido como su directora pese a otros dos incidentes previos.

En marzo de 2020, dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, lo que provocó la muerte de una persona y 42 resultaron heridas. En enero del mismo año, un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono dejó como saldo a una mujer policía muerta y decenas de usuarios intoxicados.

La noche del 3 de mayo de 2021, dos vagones del metro cayeron cuando una estructura colapsó en la estación Olivos. Hasta el martes 4 de mayo, el saldo era de 24 personas muertas y 79 heridos.

HOY NOVEDADES/CDMX