Hospital CMQ

A 3 semanas de que concluya la temporada alta de influenza en México, el impacto en Hidalgo es nulo, con cero casos confirmados y ninguna defunción a esta causa, misma que en años pasados era de las enfermedades más visibles y preocupantes en la entidad en temporada invernal.

Mientras que se presenta un nuevo balance bajo la semana epidemiológica 17, la presencia de la influenza es raquítica -en términos positivos-, en el país, mismas que apenas en la temporada alta 2019-2020 tuvo 6 mil 344 contagios y 369 víctimas mortales, mientras que en la actual 2020-2021 apenas llegan a un total de 6 casos confirmados sin ninguna muerte atribuida a alguno de los subtipos del virus.

Dentro de los casos que hoy se contemplan se puede ver a dos casos de la Ciudad de México, mientras que uno respectivamente en los estados de Chiapas, Jalisco, Querétaro y Tabasco, sin más.

De este modo, es evidente que el impacto de la influenza es nula, desplazada por el virus del Covid-19.

En Hidalgo apenas se observan 30 mil 26 casos relacionados con Enfermedad Tipo Influenza o de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), como se conoce dentro del sector salud.

Con información de: Quadratin