El País

Aunque todavía faltan un par de semanas para las «elecciones más grandes en la historia de México», Morena ya advirtió de una nueva reforma para castigar a aquellas que van en su contra y contra el «pueblo de México».

Se trata de una ley que propondrá Andrés Manuel López Obrador para frenar los «excesos y abusos» por parte de al menos un par de consejeros del INE, quienes «invaden las funciones del Poder Legislativo» y dan privilegios a ciertos partidos.

Mirándolo amablemente, lo anterior no es del todo malo, pues ciertamente se evitaría que cualquier partido tenga privilegios por parte del organismo electoral.

Sin embargo, siendo realistas, es claro que todo se trata de un intento más de Morena por cancelar, castigar o censurar a todos aquellos que van en contra del partido.

Y no estamos diciendo que el INE o cualquier otra institución deba tener el derecho de inclinar la balanza hacia el lado que más le plazca, no; pero a este nivel, es fácil pensar que la bancada morenista propondrá cualquier tipo de leyes contra todo organismo o persona (corruptos o no) que se impongan ante su plan de quedarse a toda costa con el poder.

HOY NOVEDADES/EN BOGA