Marca

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sufrieron hasta el último clavado para obtener un dramático pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar con 0.30 centésimas a Rusia y concluir en el quinto lugar en los sincronizados 10 metros en la Copa del Mundo en la capital japonesa.

Las mexicanas habían dominado en las preliminares para avanzar en primer lugar sin poder mantener la posición de privilegio en la final y se desplazaron al quinto sitio con 286.56 puntos para dejar fuera a sus adversarias rusas (286.26).

En esta prueba estaban en juego cuatro pasaportes olímpicos y México lo consiguió, pues Malasia, cuarto lugar (288.36) ya tenía el boleto asegurado junto con China, Estados Unidos y Japón.

Además de México también alcanzaron la cuota Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay se adjudicaron la presea dorada (305.94), seguidas por las británicas Lois Toulson y Eden Cheng (302.88) y las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel (292.86).

Con el resultado de Orozco y Agúndez, los clavados acumulan ocho plazas a la cita veraniega que comenzará el 23 de julio y se tendrá participación en los cuatro eventos de sincronizado (varonil y femenil), que son finales directas entre ocho países peleando las medallas.

En tanto, el binomio de Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en el octavo sitio con 380.49 puntos en sincronizados tres metros. Gran Bretaña, Alemania y Rusia, subieron al podio en ese orden.

Fuente: La Jornada