Milenio

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, el niño de 12 años que falleció en el accidente de la Línea 12, incluirá a al canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía, en la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso.

Tapia declaró que las diversas autoridades capitalinas son responsables de la tragedia en la L12, pues a pesar de que vecinos hicieron denuncias por fallas en ese tramo elevado, no se tomaron las medidas necesarias.

«Todos sabemos que aquí (el responsable) es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas», expresó.

Entre las negligencias más recientes que la madre de Brandon señala, es que en el acta de defunción de su hijo, la hora de la muerte se asentó 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos del Metro.

«Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, a mí me lo declararon muerto antes de que fuera el accidente. No pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas», comentó Tapia.

Además, informó que aunque las autoridades ya sabían dónde estaba el cuerpo de su hijo tras el accidente, la hicieron tramitar la Alerta Amber.

«Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo. No estoy pidiendo indemnización porque nada, nada, me lo va a regresar», comentó.

HOY NOVEDADES/CDMX