El Universal

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó que el pueblo de México no debe permitirse seguir teniendo «narcogobernadores» en el poder, por lo que espera que en las elecciones de junio el PRIAN no salga victorioso.

«Este 2021, no podemos permitir que siga habiendo narcogobernadores, ni complicidad del PRIAN, con quienes quieren perpetuar la violencia en el país», comentó Delgado.

El morenista culpó a los más recientes gobiernos presidenciales del PAN y del PRI de sumergir al país en la violencia al haberle declarado la guerra al narco que dejó más de 300 mil mexicanos muertos.

«Esta guerra nos envolvió en un espiral creciente de violencia y muertes sin precedentes, que dejó más de 300 mil muertos y 60 mil desaparecidos. Además, puso enfrente de su guerra contra el narco a Genaro García Luna quien, hoy sabemos, era empleado de los cárteles de la droga», comentó.

En cambio, aseguró que «nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, entendió el mandato de cambio que le dieron los mexicanos en las urnas y cambió la estrategia para construir la paz».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO