El siglo de Torreón

Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, presentó la segunda edición de la eLiga Mx BBVA, cuyo inicio será el 11 de mayo. Comentó que uno de los motivos para continuar con este torneo virtual, es porque el año pasado se logró negociar diversos espacios entre equipos y patrocinadores, además de ser una oportunidad para llegar a un público más joven.

«Vimos que en la edición de inicio se utilizaban estos espacios para reforzar la presencia de los patrocinadores que no se podía dar en televisión porque no había partidos (por la pandemia), mediante los cuales se renegoció más o menos el 22 por ciento. Sin duda, uno de los elementos que persigue esta liga es darle otro escaparate a los anunciantes y eso mejorará los ingresos tanto de la Liga como de los equipos», explicó en videoconferencia.

Por otro lado, comentó que la eLiga contará con 18 clubes, aunque en un inició no participarán futbolistas, sino que se dará preferencia a gamers profesionales que formarán tres grupos con seis equipos cada uno, avanzarán dos de cada llave más otros dos de los mejores terceros lugares para tener a los participantes de cuartos de final, luego semifinales y por último la final.

El ganador será acreedor para competir en la eWorld Cup 2021. Los futbolistas profesionales podrán jugar hasta el segundo semestre.

HOY NOVEDADES/DEPORTES