El Universal

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, buscará el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, debido a que lo acusa del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas y por lo menos 70 heridos.

«De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro», señala el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

Por otro lado, cabe recordar que legisladores de Morena exculparon al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de cualquier responsabilidad en la tragedia de la L12.

Como respuesta, Mancera reiteró que se mantendrá atento a los resultados de los peritajes del accidente. Además, se dijo dispuesto a cooperar para esclarecer las causas del derrumbe.

«Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se dijo confiado de que «las autoridades no van a fabricar culpables», por lo que él tampoco piensa evadir responsabilidades ni señalar a nadie.

«Me quedaría yo con la afirmación de las autoridades que han dicho que no van a fabricar culpables, hay que confiar en lo que están diciendo, sin embargo, obviamente no estoy yo ni en la esfera del poder federal ni en la esfera del poder local, esas van a ser decisiones que se van a tomar en esos ámbitos. Lo que sí voy a hacer es estar aquí, estar pendiente, estar en la ciudad lo mayor parte del tiempo que pueda estar», puntualizó.

HOY NOVEDADES/CDMX