El Economista

Tras las elecciones del 6 de junio, los diputados de Morena impulsarán una reforma electoral contra los «excesos y abusos» de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes según la bancada, invaden las funciones del Poder Legislativo.

«Claramente hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas; hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena», acusó Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, sin mencionar nombres.

Destacó que estos consejeros defienden a los candidatos «de sus partidos allegados» aunque sean investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos electorales.

«Es una vergüenza que la autoridad electoral se preste a esas prácticas de clientelismo que toman a la gente como botín electoral, jugando con su necesidad», agregó.

Además, aclaró que una de las razones por las que los consejeros actúan de esta manera, es porque tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «se saben el camino para violar la ley sin que sean castigados», puntualizó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO