El Universal

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido terminará con la privatización del sector energético que realizaron gobiernos pasados. Además, aseguró que el Gobierno federal volverá a estar a cargo de ésta, por lo que pidió a los ciudadanos votar por su bancada en las próximas elecciones para que esto pueda llevarse a cabo.

Delgado expresó que para el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, la energía es vital para avanzar en la Cuarta Transformación, por lo que Morena seguirá impulsando reformas para regresarle al Estado el control de estos recursos.

Asimismo, destacó que la bancada está en contra de las privatizaciones, por lo que seguirá trabajando a favor de la soberanía energética.

«En los gobiernos neoliberales se abandonó nuestra industria eléctrica y poco a poco fueron desmantelando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que perdiera su capacidad de generación y dejarla en manos de unos cuantos privados; pero en la Cuarta Transformación, la política es recuperar la fuerza de la CFE para llevar energía eléctrica a todos los rincones del país y que no suban los precios», declaró.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO