La Ruleta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reelegirá como presidente de México al término de su mandato en 2024. Lo anterior ante la supuesta petición de reelección que le hicieron trabajadores de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El titular del Ejecutivo relató que los trabajadores le pidieron ocupar el cargo de presidente durante otro mandato, a lo que Obrador les contestó «no, que no ven que ya estoy chocheando». Además, aclaró que en 2024 será el año en que se jubile.

«Me decían: “gracias por el trabajo”, y voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores, mis adversarios: “reelíjase, “reelíjase”; yo les decía; “no, que no ven que ya estoy chocheando y soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo´», declaró.

También, el presidente dijo que aunque se tomó foto con los trabajadores, les pidió no subirlas a internet para que dicha acción no fuera tomada como promoción política por el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Me bajaba, me tomaba fotos, no vaya ser que por esto me cepille el INE, lo único que les pedía es que no las suban», finalizó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO