YouTube

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó estar «metiendo la mano» en las elecciones y no teme ser sancionado por ello, pues, declaró, su obligación y derecho es denunciar delitos electorales, como la de cualquier otro ciudadano.

– Se ha dicho que está metiendo la mano en las elecciones -se le planteó.

– Claro que sí -respondió.

Lo anterior, tras decir que apoya la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los candidatos al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, y por el PRI, Adrián de la Garza de los Santos, quienes son señalados por posibles delitos electorales.

«¿Cómo siendo presidente me voy a callar y ser cómplice del fraude? De ninguna manera», advirtió.

Si teme ser sancionado debido a su injerencia, el mandatario federal contestó que no, pues él y cualquier ciudadano deben denunciar irregularidades durante el periodo electoral.

Además, destacó que no se tiene una postura en contra de ningún partido o candidato en específico, sino que se irá contra quien sea con tal de hacer justicia.

«Y la instrucción es sea quien sea. No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad. Entonces que se aclare, entonces cuando dices… ¿Usted dijo aquí? Claro, y lo voy a seguir diciendo, es más, convoqué a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, para que las elecciones sean limpias y libres, porque eso va ser algo excepcional, inédito en la historia de México. No ha habido democracia», aclaró.

Sobre la denuncia contra el candidato de Nuevo León, Obrador detalló que «aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO