Economía Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo. Por otro lado, también lamentó que los medios de comunicación utilicen la desgracia de este accidente para «zopilotear».

Cuando se le preguntó si también ofrecería perdón a las víctimas del accidente, al igual que lo hizo recientemente con la comunidad china por el asesinato en el país de algunos miembros de su sociedad, el presidente respondió:

«No, yo les pido perdón y además todos los días y lamento mucho estas desgracias, y no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida.

«Creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo. Nada humano me es ajeno», aseveró.

Incluso, aseguró que las autoridades atienden personalmente a los familiares y víctimas del accidente, destacando que él mismo ha atendido a algunos de los afectados, por lo que aseguró que cuenta con «otros datos» a comparación de lo que se ha dicho sobre sus negativas a verlos.

«La jefa de gobierno está atendiendo personalmente y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen y se va a conocer la verdad y va a haber justicia.

«No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, desde luego, están muy molestos, no ustedes, los machuchones, los jefes”.

«Entonces, como ellos tienen problemas con nosotros, pero se magnifica y se miente porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de gobierno ha estado atendiendo», aseveró.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO