Voley Plus

Los laboratorios Pfizer y BioNTech se comprometieron a suministrar vacunas contra la COVID-19 a finales de mayo a todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio sin importar el país en el que vivan.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) no pide como requisito a los competidores que estén vacunados, desde hace unos meses ha comenzado a recomendarles la inoculación.

Cabe destacar que las vacunas proporcionadas por ambas farmacéuticas son independientes de las dosis que los gobiernos nacionales ya habían solicitado anteriormente.

En la nota, el presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de las vacunas «es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón».

Se estima que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reciban a unos 11 mil atletas, de los cuales, una cantidad importante ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas contra el nuevo coronavirus o está por recibirla, según el COI.

HOY NOVEDADES/DEPORTES