El Universal

La Secretaría de Gobernación (Segob) no sancionará a Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, por haber cambiado la entonación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea del boxeador tapatío Saúl «Canelo» Álvarez ante el británico Billy Joe Saunders.

La Segob aclaró que la cantante no violó los Artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, pues si bien la entonación no fue la marcial, la letra se mantuvo sin cambios.

«Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios».

Sin embargo, se pidió a los connacionales en el extranjero, la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país, a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

«La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, destaca la importancia de contar con el apoyo de las y los artistas para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias. Asimismo, reitera su disposición de brindar las asesorías necesarias en la materia».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA