El Tiempo

Seis mechones de cabello que pertenecieron a Kurt Cobain, ex líder de Nirvana fallecido en 1994, se vendieron por 14.145 dólares en una subasta virtual de Iconic Auctions.

La oferta comenzó en los 2 mil 500 dólares acompañada de una nota donde se lee: «29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU. La cual se conserva con el mechón original completo».

El año pasado, la guitarra que Kurt usó durante la presentación «MTV Unplugged in New York» en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares. Mientras que en 2019, una chaqueta de Cobain se subastó por 334 mil dólares.

Además, del cabello, la subasta incluyó objetos personales usados o firmados por Cobain y otros artistas como los Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin.

Parte de lo recaudado irá para beneficio de Live Nation’s Crew Nation, un fondo de ayuda creado por Live Nation para trabajadores del mundo del escenario afectados por la pandemia.

Hasta el momento, Crew Nation ha conseguido cinco millones de dólares para ayudar a los trabajadores de todo el mundo que hacen los montajes de escenarios y ajustes de sonido e iluminación en los recitales musicales.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA