CNN Español

Al menos 72 civiles y 19 policías en Colombia resultaron heridos tras otra noche de protesta. Al menos 23 estaciones de policía fueron incendiadas como parte de las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

«A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas», manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

La policía informó que 25 Comandos de Atención Inmediata (CAI) fueron atacados y tres de ellos destruidos en su totalidad.

El CAI del barrio La Aurora fue incendiado con 10 policías dentro, quienes lograron escapar del fuego.

Se reportó también que 104 autobuses de transporte público sufrieron daños y tres de ellos fueron incinerados.

Hasta este miércoles 5 de mayo, el número de personas muertas se elevó a 24, aunque según informó la Defensoría del Pueblo, por lo menos 11 de ellas fueron asesinadas por la policía.

El Ministerio de Defensa ha reportado 846 personas lesionadas, 540 policías y 306 civiles, mientras que la Defensoría advierte al menos 85 personas reportadas como desaparecidas.

Por otro lado, la organización no gubernamental Temblores, que documenta los abusos policiales en el país, contabilizó 31 muertos, 1,443 casos de violencia policial y 10 casos de presunto abuso sexual.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO