Los Pleyers

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio luz verde para llevar a cabo la Copa América pese a los reclamos de realizarla en medio de la pandemia, la cual, ha dejado casi 480 mil muertos en el país.

Al menos seis de los 11 magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron en favor de autorizar el campeonato. El presidente Jair Bolsonaro aceptó la decisión, lo que provocó críticas contra su gobierno.

Como parte de las protestas, Mastercard anunció que no activará su patrocinio, retirando su logotipo del torneo continental. También, la compañía cervecera Ambev informó que sus marcas no estarán presentes en la Copa América.

Por su parte, las autoridades dijeron que cada estado donde se realicen los partidos será responsable de definir, hacer cumplir y controlar los protocolos para evitar más contagios.

El certamen se llevará a cabo sin público del 13 de junio al 10 de julio en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

Epidemiólogos y otros expertos sanitarios aseguran que el país, el segundo con más muertos en el mundo por el coronavirus, enfrenta actualmente un nuevo recrudecimiento de la pandemia, con aumento de casos, y que la celebración de la Copa América que incluye a 10 naciones podría empeorar la situación.

HOY NOVEDADES/DEPORTES