Reporte Indigo

El gesto de Cristiano Ronaldo al retirar dos botellas de Coca-Cola en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020 coincidió con una caída de 4 mil millones de dólares en el valor de mercado del gigante estadounidense de las bebidas.

El capitán de Portugal estaba visiblemente incómodo cuando vio dos botellas del refresco carbonatado frente a él mientras se sentaba a hablar con los medios el lunes en Budapest antes del primer partido del Grupo F de su selección nacional contra Hungría.

Ronaldo, un defensor de una dieta saludable, sacó las botellas de vidrio del marco de la cámara y en su lugar levantó una botella de agua y dijo en portugués: “¡Agua!”.

Coca-Cola vio caer el precio de sus acciones en un 1.6% a 55.22 dólares poco después del desprecio de Ronaldo. El valor de mercado pasó de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones, una caída de $ 4 mil millones.

Coca-Cola, patrocinador oficial de la Eurocopa 2020, respondió en un comunicado que “todos tienen derecho a sus preferencias de bebida” con diferentes “gustos y necesidades”.

La empresa Coca-Cola tiene 200 marcas en todo el mundo, incluidos diferentes tipos de agua. Un portavoz de la Euro 2020 dijo: “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero, sin azúcar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa”.

Agregaron que sin el apoyo de marcas como Coca-Cola, “no podríamos organizar un torneo con tanto éxito para jugadores y aficionados, ni invertir en el futuro del futbol a todos los niveles”.

Con información de: ESPN