Sendero Artes Marciales

Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, descartó totalmente la suspensión de los juegos este año. Así, darán inicio de manera oficial el 23 de julio, aunque sin espectadores extranjeros.

Además, el diario Tokyo Shimbun informó que la mayoría del consejo municipal de la capital, la Asamblea Metropolitana de Tokio, está de acuerdo.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos japoneses todavía se oponen a los Juegos Olímpicos, pues el proceso de vacunación es lento en Japón mientras que Tokio y otras nueve regiones están bajo estado de emergencia, además de un considerable aumento en los casos graves de la COVID-19.

En respuesta, Hashimoto indicó a la BBC que los ciudadanos deben estar seguros de que se está trabajando al máximo para desarrollar una «situación de burbuja».

«Creo que la posibilidad de que estos Juegos se lleven a cabo es de 100 por ciento. Una cosa con la que el comité organizador se compromete y promete a todos los atletas es que defenderemos y protegeremos su salud», aseguró.

HOY NOVEDADES/DEPORTES