Índice Social

Ahora que se confirmó que otro de los restos encontrados en Cocula pertenecen a uno de los 43 normalistas desaparecidos (o mejor dicho, asesinados) de Ayotzinapa, ¿qué tendrán que decir los responsables de la llamada “Verdad histórica”? Pues su versión tendrá mucho de histórica, pero nada de verdadera.

Peor tantito, pues Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, no sólo opinó que las autoridades a cargo de realizar dicho informe estaban apresuradas por cerrar el caso, sino que ni siquiera contaban con los materiales ni la certeza necesaria para dictaminar si los restos allí encontrados pertenecían o no a los estudiantes desaparecidos.

Además, la cosa se pone más negra luego de que Gómez Trejo informó que el resto óseo que sirvió para identificar al tercer normalista no presentaba quemaduras ni ningún otro daño causado por el fuego, sólo los provocados por la intemperie, lo cual, es totalmente contrario a lo que se nos hizo saber en la fallida Verdad histórica.

Es decir, por mucho que duela, los 43 no regresarán vivos, están muertos, así que la única esperanza es que los verdaderos responsables de sus muertes caigan ante la “justicia” algún día.

HOY NOVEDADES/LIBRE OPINIÓN