Criterio Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo anunció el lanzamiento de la campaña #YsiFuerasTú, con la que buscan promover el respeto y protección de los derechos de las personas adultas mayores en el estado.

De acuerdo con la dependencia, se pondrán en línea una serie de videos para generar conciencia respecto a las acciones que como hijos o nietos se cometen en contra de las personas de la tercera edad.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, la Sedeso junto al Instituto Hidalguense para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH) realizarán actividades para brindar asesoría y capacitar en materia gerontológica y psicológica a personas mayores de 60 años y sus familias.

El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, explicó que se ha reforzado la atención con las campañas de asesoría jurídica, derechos humanos, testamento, prevención del delito, abuso, maltrato y la ley de los Derechos de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, a fin de lograr que nadie maltrate o discrimine.

Fuente: Milenio