bbc.com

En las pasadas elecciones la decisión política tomada por el pueblo mexicano ha dado de qué hablar en todo el país, pero principalmente en la CDMX es donde ha reinado una serie de debates, burlas y memes por como quedaron distribuidas las gubernaturas de cada alcaldía.

Esta distribución fue más notoria cuando el INE publicó un mapa con los resultados virtuales de la CDMX en el que se ve que dos partidos políticos fueron los que escogió la población. Por un lado tenemos de color rojo, al oriente de la ciudad donde resultó victorioso Morena y, de lado poniente, a la Alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) de color azul.

La gente al ver este empezó a reaccionar y lo hizo viral en redes sociales al hacer las comparaciones del mapa con Alemania y el muro de Berlín; la gente también se mofaba de hacer chistes sobre que el muro divide a los “fifís por un lado y a los NACOS” por otro.

Sin embargo analizándolo más podemos ver que en la CDMX la situación actual deja al descubierto la inconformidad por el gobierno regente. Los chilangos no supieron cuál era la mejor opción y por lo tanto hay una separación de ideales.

DenMoNi

HOY NOVEDADES / LIBRE OPINIÓN