Yahoo Noticias

Tras reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay confrontación con la iniciativa privada, sino un interés mutuo por atraer la inversión al país.

«Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede impulsar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo», expresó.

Además, recalcó que la se llevó a cabo en un ambiente amistoso y en armonía. Asimismo, reiteró que México se encuentra en buenas condiciones económicas, lo que le brinda confianza a inversores nacionales y extranjeros, sobre todo por las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay bienestar y paz social», dijo.

Por esta razón, el presidente les aseguró a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni ninguna otra medida que afecte su labor.

«No habrá ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país».

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, destacó que el encuentro fue positivo, donde se conversó sobre «el potencial que tiene el país y las grandes oportunidades de inversión. Tenemos que lograr que la inversión, que hoy está en al rededor del 18 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), se vaya arriba del 20 por ciento, inclusive 22, 23 o 24 por ciento del PIB, para que logremos un crecimiento constante en los años por venir», destacó el empresario.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO