La otra opinión

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se posicionó en contra del reportaje sobre la tragedia de la Línea 12 que publicó el diario The New York Times, donde se aseguró que la construcción se realizó con una mala gestión y calidad desde el inicio.

Dicho reportaje se sustenta en supuestos documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos.

Asimismo, en el texto se recalca la responsabilidad de Marcelo Ebrard y del empresario Carlos Slim.

En respuesta, Sheinbaum negó que la información proviniera de fuentes gubernamentales y no se le entregarían datos así a un medio que ha atacado la administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación», escribió en twitter la mandataria capitalina.

«No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario», se agrega.

Asimismo, la funcionaria destacó que se trabaja arduamente para conocer las verdaderas causas que provocaron el desplome de la ballena en la L12 y así poder atender mejor a las familias afectadas y aplicar las sanciones correspondientes.

«¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?», finalizó la jefa de Gobierno capitalino.

HOY NOVEDADES/CDMX