Actualidad RT

La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ubicarse en la séptima posición con una puntuación de 14.633 unidades.

La tricolor se quedó en el séptimo escalón, luego de un reacomodo de posiciones tras la salida de la estaunidense MyKayla Skinner debido a que por reglamento sólo pueden avanzar dos atletas por país a la final por aparato. La final será el 1º de agosto.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, dijo.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

Alexa participó también en piso (60), barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final. No obstante, se convirtió en la segunda gimnasta mexicana en alcanzar una final olímpica en salto de caballo, después del logro de Denisse López en Sidney 2000.

Con información de: La Jornada