La grande de Tabasco

Ana Guevara, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, calificó de lamentable y errado el comentario que la clavadista mexicana Paola Espinosa realizó sobre el cuarto lugar que Carolina Mendoza y Dolores Hernández obtuvieron en la prueba de clavados sincronizados en Tokio 2020.

«Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista y como dice el dicho “cada quien cuenta como le va en el baile”, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo menos tratándose de quien es (Paola)», comentó Guevara en TV Azteca.

«Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba, pero bueno, esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos», agregó.

Asimismo, aseguró que se apoyará a los deportistas nacionales sin importar los resultados que se obtengan. Además, opinó que los jueces fueron bastante severos en el caso de las clavadistas.

«Finalmente, el juicio colectivo y público es manifiesto, no agradó, no gustó y nosotros como autoridad pues es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado. La prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fueron castigadas mucho por los jueces, hubo clavados que fue muy cargada la mano», apuntó.

Respecto al polémico tuit escrito por la veterana, borrado poco después, decía lo siguiente:

«Hoy era mi turno en #Tokio2020. No hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable».

Con información de: La Jornada