Milenio

Municipios de difícil acceso y comunidades alejadas en Puebla tendrán una jornada de vacunación universal contra COVID-19 para mayores de 18 años, con el fin de proteger a toda la población de la tercera ola de COVID-19, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera que se realizó en el Puerto de Veracruz, informó que alrededor de 800 municipios de Veracruz, Puebla, Guerreo, Chiapas y Oaxaca se aplicará la vacuna de Cansino, la misma con la que inocularon a maestros de Puebla, pues estos municipios son de los más alejados del país y así se acelerará la inmunización de la población al solo requerirse de una dosis.

«Pensamos que vamos a cumplir con el propósito que para octubre los mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis, es el propósito (…) Lo vamos a lograr porque si terminamos con comunidades pequeñas y como se está produciendo esta Cansino de una sola dosis para ir a vacunar a estas poblaciones vamos a poder en tres meses aplicarnos a fondo».

Aunque no especificó cuándo dará inicio esta jornada, detalló que en Puebla será la Guardia Nacional la que se encargue de llevar el proceso, asimismo, al mismo tiempo que refirió que este lunes comenzarán con 100 municipios de Veracruz, en donde estará apoyando la Sedena.

En Chiapas lo hará el IMSS, en Guerrero será Semar quien aplique la vacuna en los pueblos de la montaña y la costa chica y costa grande.

El jefe del Ejecutivo aseguró que hay vacunas suficientes en México, de ahí que se confía en que en octubre todos los mayores de 18 años en Puebla y los otros estados mencionados estén vacunados al menos con una dosis contra la COVID-19.

Con información de: El Sol de Puebla