El Periódico

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acusó a Rusia de querer realizar una futura intervención cibernética en los sufragios estadounidenses de medio mandato de 2022. Además, opinó que los ciberataques pueden derivar en un conflicto armado real si las cosas se salen de control.

«Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque», aseguró Biden.

Asimismo, opinó que la situación de Rusia la hace un país peligroso por los recursos con que cuenta.

«(Vladimir Putin) solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso. Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía», opinó el estadounidense.

Lo anterior debido a que asegura que Rusia está difundiendo información falsa con la intención de afectar las elecciones del 2022, durante las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado.

Respecto a China, aseguró que para la década de 2040 podría convertirse en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta.

Por esta razón, aseguró que Estados Unidos debe trabajar en cooperación con ambos países pese a las asperezas entre los tres.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO